La inauguración se llevo a cabo el jueves 30 de junio del 2011, de 10:30am a 11:45am, en las instalaciones del centro de rescate ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya (contiguo al Zoológico Nacional).

Participaron en este evento el Embajador de los Estados Unidos en Nicaragua Robert J. Callahan, el Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, la Ministra de MARENA Juana Argeñal y representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, FAZOONIC y Humane Society International.

Este proyecto se ejecuto en el marco del Acuerdo de Cooperación Ambiental del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR), con fondos facilitados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos gestionados por medio de la Humane Society International que está en constante relación con FAZOONIC para la ejecución de proyectos de esta índole.

Contamos con una colección de más de 600 animalitos que albergamos en el Centro de Rescate FAZOONIC. Siendo el Único Centro de Rescate reconocido y autorizado en Nicaragua.

Se han efectuado varias liberaciones de los animales que ya se encuentran totalmente rehabilitados, recibimos diariamente animalitos silvestres que las personas tenían como mascotas y ya no los quieren tener por alguna razón, en la mayor parte de los casos los animalitos que se reciben por decomisos vienen bien maltratados los que tenemos que curar, rehabilitar para luego reintroducirlos a su medio natural.

Dia de inaguración de las nuevas instalaciones del Centro de Rescate de la Fauna Silvestre

   

  

Instalaciones del Centro de Rescate de la Fauna Silvestre

   

  

Area de Neonato

   

   

Estas son algunas de las actividades que ha realizado el Centro de Rescate de la Fauna Silvestre

Rescate de Jaguares en Puerto Cabezas

 

Liberación de tortugas y cocodrilos

 

Rehabilitación y cuidado