Objetivos Generales

  • Dar a conocer la situación actual del peligro de extinción de flora y fauna del país y la importancia de preservarla para determinar las ayudas que se pueden brindar a nuestras especies y que las personas que viven en este país conozcan nuestras riquezas de nuestras especies existentes en Nicaragua a través del programa de divulgación.
  • Que Nicaragua aún tiene riquezas faunísticas muy valiosas, que son patrimonio de todas (o) los nicaragüenses y tienen un valor económico importante para la economía de la nación y que a través del programa de divulgación pueden conocer y ayudar a su conservación y preservación de estas.
  • Que ese patrimonio de nuestra flora y fauna natural es de las generaciones actuales y las venideras, por lo que hay que usarlo como un desarrollo sostenible de manera racional y conservarlo.
  • Zoo Nicaragua tiene como función no solo la exhibición de estas especies si no de tener estrategias de preservar la biodiversidad que sienta las bases para la conservación y uso de los recursos como animales, plantas, lagunas, bosques y resto de naturaleza, de manera que se beneficien las generaciones actuales y las generaciones futuras.
  • Comprometer a todas las personas preocupadas por un desarrollo del país que sea armónico con la naturaleza y respetuoso de ella y que se preocupan por el deterioro ambiental a que contribuyan a la conservación y preservación de nuestras especies.

Objetivos Especificos

  • Hacer que Zoo Nicaragua y Centro de Rescate de Fauna Silvestre FAZOONIC, una herramienta educativa para todas las escuelas y universidades del país.
  • Que los alumnos conozcan todo lo relacionado con fauna y flora nacional para que ellos valoren la importancia de este Centro de Recreación, educación y Conservación de Especies.
  • Dar a conocer las diferentes especies de Animales que pueden encontrar en sus Comunidades, y diferentes sectores del País por medio de visitas guiadas, explicando todo lo relacionado a su hábitat, alimentación reproducción y su conservación.
  • Desarrollar temas de interés donde los Alumnos, habitantes de las diferentes Comunidades y visitantes en general conozcan la Problemática actual de nuestra fauna u otros temas afines que estén desarrollando en las aulas de Clases.
  • Desarrollar una serie de Prácticas dirigidas a los Estudiantes de Educación Superior de Carreras relacionadas o vinculadas con los Fauna Silvestre, para que estos tengan la oportunidad de realizar sus prácticas o Temas Monográficos como una manera de adquirir conocimientos de cada una de las especies y de esta contribuir con un mejor cuido de estos, distribuyendo folletos, Calcomanías, camisetas y gorras para que a su vez las distribuyan en los diferentes centros.